Morchio y Jaroslavsky, los candidatos a diputados nacionales de Frigerio

Dos legisladores provinciales de la oposición darán el salto para buscar una banca en el Congreso de la Nación, ocupando los primeros lugares de la lista de Juntos por el Cambio para la Cámara baja nacional.

El senador provincial Francisco Morchio, dirigente de Gualeguay cercano a Rogelio Frigerio, encabeza la nómina opositora que buscará confrontar nada menos que con Gustavo Bordet, quien es el primer candidato a diputado nacional del peronismo.

Morchio es un hombre ligado al campo y cumplió un papel legislativo importante en la Cámara alta entrerriana, compuesta mayoritariamente por senadores oficialistas. Su salto a la política se dio en los últimos años y desde entonces se referenció en Frigerio.

El exministro del Interior, que renunciará a su banca, abriendo paso a la asunción del radical Atilio Benedetti, se reservó el primer lugar para un hombre propio, burlando las aspiraciones del centenario partido.

Gracia Jaroslavsky, actual diputada provincial y titular del interbloque opositor, sonaba como posible compañera de fórmula de Frigerio, pero su nombre comenzó a perder fuerza en los últimos días. La elección de Alicia Aluani dejó a la dirigente de Victoria en carrera para otro puesto, que podía estar en la Legislatura provincial o en el Congreso. Hoy finalmente se confirmó.

La exintendenta de Victoria, hija de un histórico dirigente radical, representará al centenario partido en el Congreso si, como se especula, ambos frentes logran colocar dos diputados nacionales cada uno.

Jaroslavsky es cercana a Martín Lousteau, quien disputará la jefatura de gobierno porteña.