Pedro Galimberti competirá por la gobernación acompañado por Ana D’Angelo

Sobre el cierre de la jornada de este sábado, el diputado nacional Pedro Galimberti presentó su lista para competir por la gobernación en Juntos por Entre Ríos. Sin referencia nacional, se especuló con un acuerdo para que el dirigente de Chajarí baje su postulación, colocando algunos referentes en la lista de Rogelio Frigerio. Sin embargo, finalmente jugará.

Su compañera de fórmula será Ana D’Angelo, exdiputada radical que tras el gobierno de Sergio Montiel jugó por fuera del centenario partido y militó en espacios progresistas. Hacía varios años que no tenía participación política activa, y en esta oportunidad vuelve respaldando a Galimberti.

El espacio denunció, sobre la medianoche, algunas situaciones de desigualdad a la hora de competir: “La competencia desigual es imperfecta y en las últimas horas se produjeron una serie de circunstancias que podrían atentar contra la participación y menguar la potencia de Juntos por Entre Ríos”, denunciaron, adelantando que solicitarán pegar boletas con todos los candidatos a Presidente de Juntos por el Cambio.

Como primer candidato a diputado provincial de “Entre Ríos Cambia” irá Darío Schneider, el intendente de Crespo que es uno de los más fieles aliados del precandidato a gobernador que desafía a Rogelio Frigerio.

A pesar de que se presume una interna menos competitiva que la de 2021, Galimberti podría colocar algunos legisladores si supera el piso del 25 por ciento en el frente opositor, ya que Juntos por Entre Ríos, a diferencia del peronismo, tiene integración de minorías.

A partir del segundo lugar, los candidatos a diputados provinciales son Patricia Salazar, Beltrán Lora, María Gabriela Tamalo, Carlos Lencima, Miriam Drewans, Ricardo Rodríguez, María Belén Sala, Lucio Angelino y Cecilia Lissaso.

“Somos Entre Ríos Cambia. Somos un espacio político plural y multipartidario. Somos una construcción federal potente que creció ‘de abajo hacia arriba’ en cada uno de los pueblos y ciudades, que tiene una base fuerte y que no tiene techo de crecimiento. Somos el cambio y, sobre todo, somos diferentes”, sostuvo el espacio al formalizar su postulación, en la cual se posiciona como “alternativa a 20 años de gobiernos justicialistas”.