Romero promete implementar un transporte escolar gratuito

La candidata a intendenta de Paraná, Rosario Romero (Más para Entre Ríos) desglosó una serie de propuestas que promete llevar adelante en materia de transporte urbano de pasajeros si es electa presidenta municipal el 22 de octubre. Fue horas después de que su contricante de Juntos por Entre Ríos, Emanuel Gainza, anunciara que si llega a ser jefe comunal declarará la emergencia en la materia de inmediato.

Hay que rediseñar las líneas, mejorar los carriles exclusivos y concebir una licitación diferente, donde el privado compita. Ir a correcciones en trayectos, que pueden ser mejorados, recuperar el tren a Oro Verde y trabajar en conjunto con el Área Metropolitana, trabajando en conjunto con los gobiernos de Paraná, Oro Verde y San Benito”, señaló Romero. Reconoció, en ese sentido, que el servicio debe mejorar y por eso propuso también que las empresas que lo concesionan no compitan por todo, sino que por línea, abriendo el juego.

No obstante, en contacto con Cara y Ceca (Radio UNER), la actual ministra de Gobierno avanzó un paso más allá y propuso algo novedoso: la implementación de un transporte exclusivo para estudiantes. “Sería un colectivo escolar, con una unidad dedicada especialmente para los más chicos, con boleto gratuito. No podemos permitir que lleguen tarde a la escuela o pierdan de movilizarse en horas pico. Por eso deben tener su propio sistema“.

En otro orden, la postulante oficialista dijo que no advierte una campaña nacionalizada: “Al menos esa es mi percepción. Cuando yo charlo con el vecino, habla del gobierno provincial, de la ciudad, de las obras y de lo que falta. Es decir, los problemas cotidianos“.

Para cerrar, Romero ponderó la gestión provincial y reiteró que buscar ser una “continuidad” de las políticas desarrolladas por Adán Bahl en la capital: “Gustavo Bordet está terminando sus dos mandatos con alta imagen, con una gestión con muchos más logros de los que habitualmente se dan a conocer. Hay cuentas ordenadas, sueldos al día, 190 días de clase y obras en marcha. Nosotros planteamos una continuidad de las políticas virtuosas de la gestión de Bahl. Tenemos experiencia y conocimiento de la administración pública, que nos llevan a hacer propuestas desde la sensatez. No es marketing, se debe reconocer lo hecho y seguir con responsabilidad”.