Gainza adelantó tres decisiones que tomará si lo eligen intendente

El candidato a intendente de Paraná por Juntos por Entre Ríos, Emanuel Gainza, adelantó que, si es electo, el primer día al frente de la Intendencia avanzará en tres “medidas urgentes”: la eliminación de tasas, la emergencia en el transporte urbano y un recorte del gasto político.

“Austeridad en la gestión, transporte público y alivio para los sectores que generan trabajo; tres ejes en los que hay que trabajar desde el 10 de diciembre”, aseveró el dirigente. “Vamos a continuar con todo lo que se hizo bien en esta gestión, pero vamos a enfocarnos en temas que son prioritarios”, expresó.

A poco más de dos semanas de las elecciones, el candidato de Juntos por Entre Ríos afina las propuestas a partir de encuentros participativos con vecinos y marca un orden de prioridades de cara al eventual gobierno municipal que encabezará en Paraná desde el 10 de diciembre.

Presión tributaria, sistema de transporte público y recorte del gasto político son tres “compromisos de campaña” que comenzarán a concretarse desde el día uno de su gestión: “En marzo propusimos eliminar 100 tasas municipales y el lunes 11 de diciembre vamos a enviar el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para simplificar el sistema impositivo en función del desarrollo productivo y comercial.

Tras recordar que su eliminación representa menos del 1% del presupuesto municipal y descartar de este modo un desfinanciamiento del Estado municipal, Emanuel Gainza hizo hincapié en la necesidad de “sacarle el peso del Estado y su burocracia a quienes invierten, arriesgan y generan trabajo”. Al brindar un ejemplo concreto de lo que la medida implica, afirmó: “La habilitación de los comercios será gratuita, se podrá realizar en un solo día y de manera digital”.

Otra de las propuestas en las que se avanzará desde el primer día apunta al funcionamiento de los colectivos: “Vamos a declarar la emergencia del transporte público de pasajeros y a rediscutir todo el sistema para terminar con un deterioro que lleva décadas y empezar a mirar a este recurrente problema de frente para resolverlo de una vez por todas”, remarcó.

El tercer compromiso de campaña al que el candidato de “Amor x Paraná” buscará dar luz verde de inmediato es la reducción del gasto político: “Vamos a mandar un proyecto de ordenanza para reordenar las tareas ejecutivas y eliminar cuatro de las 10 secretarías municipales que existen actualmente. Cuando hay equipos de trabajo eficientes y un plan de gobierno serio, crece la posibilidad de encarar una gestión eficiente y así lo haremos. La austeridad será un eje central de nuestra gestión”.