Sequía: Senadores de JxC coinciden que “urge” que se le brinde una solución al campo

Los senadores de Juntos por el Cambio (JxC) que participaron de la reunión con la Mesa de Enlace de Entre Ríos, consideraron que debido a la actual situación que está atravesando el campo entrerriano por la sequía “urge” que el Gobierno provincial tome medidas que lleven alivio al sector.

En ese sentido, el senador por el departamento Gualeguay, Francisco Morchio, consideró que por los datos que aportó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos “la situación del agro es crítica. La soja está afectada en su estado inicial, sobre todo la soja de primera; lo mismo con el maíz que está teniendo un importante nivel de daño. También está afectada la ganadería con pasturas implantadas y campos naturales que están pasando un estrés terrible por la falta de lluvias. A esto se le suma que también está faltando agua de bebida en las aguadas naturales”, detalló.

El senador indicó que en el sur entrerriano se está viviendo un panorama mucho más grave, ya que la situación crítica viene desde la campaña anterior, que también fue mala, “hoy los productores están desfinanciados. Que esté lloviendo no soluciona el problema. El campo es el sector que más aporta al Estado y el Estado siempre se ha servido de los impuestos que le cobra al campo y, en este momento, es quien debe tenderle una mano a este sector. Sin dudas es una responsabilidad del Ejecutivo provincial y nacional ayudar a un sector que está siendo muy castigado”, enfatizó el presidente del Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio.

Por su parte, el senador por el departamento Federación, Rubén Dal Molín, coincidió en la necesidad y en la urgencia de la ayuda para el sector y “vuelvo a decir que es necesario que se revisen las alícuotas sobre ingresos brutos para algunas actividades”.

“El encuentro fue positivo, pese a la crítica situación que el sector está atravesando. Sabemos que la sequía va a afectar la producción, pero también la carga impositiva, como lo venimos diciendo, hay que revisarla”.

Omar Migueles, senador por el departamento Tala, “la situación es difícil e incluso para algunos productores se debería considerar como desastre agropecuario. Lo que piden son bajas impositivas y retenciones. El panorama, a mi entender, será muy preocupante y creo que no va a haber granos en esta campaña. Habrá pocos rindes, lo que dejará a varios productores en el camino”, se lamentó.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.