Casaretto: “Teniendo en cuenta que ellos contrajeron la deuda, deberían ser más responsables”

El diputado nacional entrerriano Marcelo Casaretto (Frente de Todos) destacó que el Congreso tratará en sesiones extraordinarias distintos temas, entre ellos el posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en la medida que se concrete en las próximas semanas.

Estamos esperando la firma del decreto para organizarnos y empezar a trabajar en comisiones en el recinto”, indicó el legislador, que estimó que la semana que viene podría retomarse la actividad en sesiones extraordinarias.

“Tendríamos que tratar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en la medida que se concrete, por ahora hay negociaciones en curso, pero no hay un acuerdo cerrado, así que no tenemos que tratar, más allá de reuniones informativas sobre los avances”, explicó.

En diálogo con Radio Nacional Gualeguaychú, Casaretto dijo que además se tratará un proyecto de ley para promover la construcción, otro para crear créditos a valor salario y otro sobre promoción de la actividad petrolera. A su vez, hay una iniciativa sobre promoción de la industria automotriz, sumado a temas que ya estaban como la ley de cannabis medicinal y de envases.

“Nosotros no tenemos mayoría, en consecuencia siempre necesitamos apoyo de algunas de las oposiciones“, sostuvo el diputado nacional.

En relación al diálogo con la oposición, y particularmente con Juntos por el Cambio, Casaretto afirmó: “El Presidente y el ministro de Economía han planteado que siempre estos temas pasen por el Congreso, por eso buscamos siempre el mayor consenso posible“.

“Teniendo en cuenta que ellos contrajeron la deuda, deberían ser más responsables al momento de tratarla”, cuestionó, en relación a las fallidas reuniones con el principal interbloque opositor.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.