Sorpresivo respaldo de Marcelo Casaretto al proyecto que busca terminar con las “jubilaciones de privilegio”

El exdiputado nacional Marcelo Casaretto se mostró a favor del proyecto de ley enviado a la legislatura provincial por el gobernador Rogelio Frigerio que propone terminar con las jubilaciones de exgobernadores y vices.

El respaldo del dirigente peronista sorprendió, ya que fue uno de los primeros hasta el momento en apoyar la iniciativa desde la oposición. “Coincido con la derogación”, dijo el exdiputado oriundo de Paraná desde sus redes sociales

Casaretto detalló que se trata de la derogación de la ley 4.506 de 1965, del gobierno de la UCR (Carlos Contín – Teodoro Marcó), momento en el cual el peronismo se hallaba proscripto.

Además destacó que “desde 1983 han percibido la Renta Vitalicia el exgobernador Sergio Montiel (UCR) y luego su viuda, y sus 2 vicegobernadores Jorge Martínez Garbino y Edelmiro Pauletti. Algunos gobernadores y vice elegidos por el PJ han optado por solicitarla y otros no lo han hecho, optando por la Jubilación Ordinaria”.

“El texto final de norma propuesta, dependerá del debate en la Legislatura. El sistema previsional entrerriano NO TIENE jubilaciones de privilegio para Ministros, Legisladores, Jueces”, expresó Casaretto y resaltó que él solicitó esta derogación cuando fue “Senador Provincial (1999-2003) desde la oposición”.

El proyectoque ingresó esta semana formalmente a la Cámara de Diputados deroga la la ley 4.506 y sus modificatorias, estableciendo sin embargo que “los beneficios reconocidos durante la vigencia” de esta normativa “continuarán abonándose”, excepto cuando el beneficiario perciba otros beneficios previsionales o asistenciales, o al recibir “retribuciones, honorarios, sueldos o dietas provenientes de todo tipo de relación laboral, contractual o las que sean consecuencia del ejercicio de cargos electivos”. En este caso, se deberá pedir la suspensión hasta la finalización de este contrato o relación laboral.