Vitor pide que el gobierno “deje de mirar por el espejo retrovisor”

El diputado provincial de Juntos por Entre Ríos, Esteban Vitor, cruzó con dureza al presidente de la Nación, Alberto Fernández; y al gobernador, Gustavo Bordet. Fue luego de las declaraciones vertidas por ambos funcionarios en el marco del acto oficial que tuvo lugar en Paraná el lunes por la mañana.

“Me genera mucha tristeza e indignación escuchar las palabras de Alberto Fernández y de Bordet. Tienen una disociación total con la realidad que vivimos los entrerrianos. No logro entender de qué país y de qué provincia hablan”, arremetió Vitor. Y agregó: “Lamento que el kirchnerismo no haya podido entender que las casas que se construyen no son de un gobierno o del otro, sino que son de la gente. Acusan a la gestión de (Mauricio) Macri de paralizar obras, pero como mencionó Rogelio Frigerio al llegar al Ministerio del Interior, el 30% de las viviendas sociales hechas durante el kirchnerismo no tenían ni cloacas, ni agua potable, ni gas”, señaló sobre el tema viviendas.

El dirigente del PRO agregó luego: “Ya lo dije en el debate del presupuesto, mientras Bordet habla de viviendas provinciales, el propio director del IAPV reconoció que solo se ejecutó el 7% del presupuesto destinado a construcción de viviendas y de las 2000 aprobadas para construir en 2022, sólo construyeron 210. Dejen de jugar con las necesidades de los entrerrianos y háganse cargo de lo que no han hecho en estos 20 años de gestión“.

Vitor cargó además duramente contra “la ejecución de obra pública y el déficit de la provincia”. Y explicó: “Vengo marcando que el Gobierno de Bordet sólo ha ejecutado la mitad del presupuesto de obra pública en los últimos siete años. La participación de la obra pública en el gasto total viene cayendo sistemáticamente desde el año 2014. ¿Dónde está todo el dinero de las obras que no se ejecutaron?”.

El legislador dedicó otro párrafo a los dichos del Gobernador sobre el equilibrio fiscal: “Es lamentable que Bordet quiera hacernos creer que ninguna provincia tiene déficit en sus cuentas públicas gracias a las transferencias del gobierno nacional, se olvida que en Entre Ríos ese ficticio equilibrio se logró con la restructuración de deuda, que sacó el peso de los vencimientos de la gestión actual y se los pasó al próximo gobierno, generando una mayor carga fiscal para todos los entrerrianos y un desafío de gestión para quien asuma la Gobernación”.

Para finalizr, Vitor lanzó: “Le pido al presidente Fernández y al gobernador Bordet que dejen de mirar por el espejo retrovisor para hablar de la gestión de Cambiemos, la pandemia y otras excusas. Es momento que asuman su compromiso de gestión e intenten implementar algún plan para estos últimos. Los argentinos y los entrerrianos estamos más juntos que nunca y el cambio es imparable”.