Bahl y Zoff dialogaron con jóvenes que participan del Concejo Deliberante Estudiantil

El intendente de Paraná, Adán Bahl, estuvo junto a la viceintendenta Andrea Zoff en la instancia de capacitación IDEAR, que es organizada por Honorable Concejo Deliberante. “El Concejo Estudiantil apunta a que los jóvenes sean parte de la construcción de la Ciudad Capital”, dijo Bahl.

La Sala Mayo de Paraná fue escenario de una nueva instancia formativa dirigida a integrantes del parlamento juvenil de la capital entrerriana. El objetivo de estas actividades es favorecer la construcción de saberes que permitan elaborar las propuestas legislativas desde una perspectiva superadora. En este caso los jóvenes del Concejo Deliberante Estudiantil (CDE) debatieron e intercambiaron ideas sobre trabajo en equipo.

En este marco, Bahl reflexionó que el trabajo en equipo “es algo clave para lograr el éxito de cualquier proyecto. Pero sobre todo si lo que se busca es transformar una realidad”.

Luego, narró: “Con Andrea Zoff trabajamos juntos durante mucho tiempo y en estos casi 3 años de gestión conseguimos varios de nuestros objetivos, que no hubiéramos alcanzado ni la mitad sin el trabajo conjunto y coordinado de todo nuestro equipo”.

Zoff, en tanto, añadió: “Nos parece fundamental generar este espacio donde los jóvenes puedan dar sus ideas para mejorar la ciudad. Desde el 2021 estamos trabajando fuertemente con ellos, no solo para la elaboración del proyecto sino que queremos generar estos espacios de participación para darle herramientas para el resto de sus vidas”.

“Buscamos que esta participación continúe a lo largo de su vida, no tiene que ver con una participación política sino de generar políticas públicas que tenemos que hacer entre todos”, concluyó.

Ingrid Dening, coordinadora del CDE, informó que en septiembre se elegirán 15 escuelas representantes para ocupar los cargos del CDE y en octubre serán las sesiones. “En noviembre vamos a ingresar los proyectos para que los concejales puedan trabajarlo en el recinto”, dijo.

Durante la jornada del jueves hubo cuatro talleres, donde se trabajó oratoria, expresión corporal, educación emocional y trabajo en equipo. Participaron estudiantes de las escuelas Jauretche, William Morris, Pablo de Tarso, Guadalupe, CAE, EET1, Braulio, Belgrano, EET5, San Joaquín, Scalabrini y Cervantes Saavedra.

IDEAR es una serie de talleres que tiene por objetivo mejorar la experiencia de participación en el Concejo Deliberante Estudiantil. Se basa en el aprendizaje práctico de diferentes Soft Skills que brindan herramientas para el desarrollo personal de los participantes.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.