Bordet recibió a Huss para abordar la Ley de Fibromialgia

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el diputado provincial Juan Manuel Huss, con quien abordó la agenda legislativa de este año y algunos proyectos del legislador. Analizaron la ley de fibromialgia que está en discusión, y otras temáticas de salud y desarrollo social.

Vale mencionar que la Ley de Fibromialgia, a través de la cual se promueve el cuidado de las personas con fibromialgia y otros Síndromes de Sensibilización Central, fue aprobada por unanimidad en dos oportunidades por la Cámara de Diputados de la provincia, pero cuando fue debatida por el Senado volvió en revisión objetando el artículo que obliga al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) a hacer frente a los costos de los tratamiento.

Al término del encuentro, el diputado Huss precisó que entre los proyectos abordados está “la ley de Fibromialgia”, que contó con la “buena predisposición del gobernador”, y “otras leyes que tiene que ver con temas de salud y desarrollo social”.

El legislador afirmó que “venimos trabajando muy bien en forma mancomunada, como debe ser entre el Ejecutivo y el Legislativo. Se discutió una agenda bastante amplia en materia legislativa”.

Respecto del trabajo en la Cámara de Diputados, Huss destacó que “hemos tenido un trabajo muy importante durante todo el período que incluyó la pandemia a la actualidad. Se han sancionado muchas leyes, no solamente por iniciativa del Poder Ejecutivo, sino también de los legisladores”.

Asimismo, remarcó el consenso que se ha generado en la Cámara de Diputados, donde “la mayoría de las leyes han salido por unanimidad, lo que significa un trabajo muy fuerte en comisiones sobre temas muy importantes. Esperamos seguir por esa misma línea en lo que nos queda de este año legislativo y el que viene”, subrayó.