Diputados aprobaron el Presupuesto 2023

La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó por mayoría el Presupuesto 2023. Fue con el acompañamiento de una parte de la oposición, dado que uno de los dos bloques radicales decidió abstenerse. La norma pasará al Senado para su sanción definitiva.

Los diputados que votaron por la afirmativa fueron los del bloque Frente Justicialista Creer ER y los del interbloque Juntos por Entre Ríos, conformado por legisladores del PRO (Esteban Vitor, Ayelén Acosta, Manuel Troncoso, Nicolás Mattiauda, Jorge Satto y Martín Anguiano), del Movimiento Social Entrerriano (Juan Domingo Zacarías) y por cuatro radicales identificados con Rogelio Frigerio: Gracia Jaroslavsky, Uriel Brupbacher, Eduardo Solari y Sara Foletto. No acompañaron, por otro lado, los dirigentes del centenario partido Gustavo Cusinato, Lucía Varisco y Julián Maneiro.

En la sesión, la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Vanesa Castillo, brindó detalles técnicos de la iniciativa y sostuvo: “Apunta a continuar con el crecimiento y la ampliación de derechos de nuestra provincia, apostando siempre al sostenimiento de nuestra actividad económica”. Agregó luego: “Por segundo año consecutivo no se solicita autorización para endeudamiento”.

Tras marcar que hubo modificaciones en los artículos 2 y 21, la legisladora resaltó el crecimiento que habrá en las partidas destinadas a la inversión en salud, educación, empleo y obra pública.También se refirió a las estrategias de empleo, fortalecimiento de economía social y habló de la “sinergia” entre el sector público y privado.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.