La oposición le apunta al gobierno por el “déficit explosivo” de la Caja de Jubilaciones

El interbloque Juntos por Entre Ríos decidió acompañar en general en la Cámara baja provincial el Presupuesto 2023, aunque distintos legisladores realizaron fuertes críticas a algunos aspectos contenidos en la previsión del gobierno para el próximo año, entre ellos el “explosivo déficit previsional” de la Caja de Jubilaciones.

Se trata de uno de los puntos señalados por la oposición que responde al diputado nacional Rogelio Frigerio (PRO – Juntos por el Cambio), que decidió diferenciarse del bloque radical con un acompañamiento general al Presupuesto.

“Cada peso que no se invirtió en obra pública fue destinado a compensar el creciente déficit de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos”, dijo en su intervención el diputado Esteban Vitor (PRO – Juntos por Entre Ríos) refiriéndose al “explosivo déficit” del sistema previsional entrerriano.

Cabe remarcar que en las últimas semanas el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Edgardo Scarione, admitió que este año el déficit del organismo ascenderá a “46.000 millones de pesos”. Lo hizo en diálogo con el programa Cuestión de Fondo, donde admitió que el déficit será prácticamente el doble del año pasado y congruente con una inflación anual de casi el 100 por ciento.

En ese sentido, Vitor dijo: “Es incomprensible la desidia en este tema, todos los años es lo mismo, el gobierno expresa preocupación sobre estos números, se comenta la necesidad de realizar cambios, el gobernador promete convocar al diálogo, pero nunca se avanza”.

“La provincia está gobernada desde hace 19 años por el mismo partido. Les pedimos por favor que se hagan cargo de haber generado una caja jubilatoria explosiva, que se come los recursos de todos los contribuyentes en detrimento del desarrollo de los entrerrianos del futuro”, remarcó el diputado del PRO.