Diputados radicales piden informes sobre la revocación del contrato a Gas NEA

Un pedido de informes que ingresó formalmente este martes en la Cámara de Diputados de Entre Ríos pide precisiones sobre las circunstancias en las cuales el gobierno tomó la decisión de revocar el contrato con la firma Gas NEA.

El texto lleva la firma del diputado Julián Maneiro (UCR), con el acompañamiento de sus correligionarios Gustavo Cusinato y Lucía Varisco. Cabe recordar que estos tres legisladores, tras la ruptura de la bancada radical, constituyen el bloque opositor más crítico del PRO y cercano al precandidato a intendente Pedro Galimberti.

En su primer artículo, el proyecto señala: “En relación al Decreto 3911/22 mediante el cual se revoca el contrato con la Empresa Gas Nea relativo a la distribución de este servicio, se informe las acciones previas e incumplimientos contractuales por medio de las cuales se tomó esta decisión revocatoria de la concesión“.

Además, pide que se informen “los antecedentes y los distintos elementos por los cuales el Superior Gobierno de Entre Ríos fue informando e intimando a la Empresa Gas Nea de los incumplimientos contractuales en los que se sostiene que se encontraba”.

En el mismo sentido, solicita que “se informe las actuaciones realizadas ante el ENERGAS a fin de habilitar la prestación del servicio por parte de la Compañía Entrerriana de Gas”.

Cabe recordar que hace dos semanas el gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto N° 3912 por el cual se revoca el contrato con Gas NEA, la empresa que hace uso de los gasoductos de la provincia. La medida se llevará a cabo garantizando el normal suministro del servicio.

La decisión se tomó a raíz de “los visibles incumplimientos de las obligaciones asumidas por la firma distribuidora y en razón del quebrantamiento de la ecuación económica del contrato”, expresa el artículo 1°.