El socialismo abandona la “tercera vía” y formaliza su vocación de construir un “frente opositor”

Tras sus acercamientos a figuras enroladas en Juntos por el Cambio, el Partido Socialista de Entre Ríos formalizó este fin de semana su voluntad de construir un frente opositor, abandonando la “tercera vía” que caracterizó sus últimas incursiones electorales.

En su Congreso partidario, el partido facultó a la Junta Ejecutiva Provincial “a dialogar con partidos políticos y dirigentes opositores al gobierno, en pos de formalizar la construcción de una alianza o frente opositor progresista que contenga las propuestas programáticas aprobadas por este congreso, a los fines de participar en las elecciones 2023 en la provincia de Entre Ríos”.

En los últimos meses el socialismo viene acercándose a figuras de Juntos por el Cambio. Mientras el sector de Marcelo Haddad y Juan Rossi se mostró con la diputada provincial Ayelén Acosta, el espacio que encabeza Juan Carlos Meillard hizo lo propio con el exconcejal Emanuel Gainza.

“Continuando con la tradición democrática del partido Socialista, y luego de un intenso intercambio, entre un centenar de compañeras y compañeros presentes de distintas ciudades entrerrianas, se aprobó también la publicación y entrega a las y los dirigentes políticos entrerrianos de una propuesta programática progresista como un aporte del socialismo al programa de gobierno de un futuro espacio político opositor con chances de gobernar la provincia de Entre Ríos el próximo año“, indicaron..

El VIII Congreso Extraordinario del Partido Socialista distrito Entre Ríos. tuvo lugar este sábado, y la conclusiones se hicieron públicas este lunes. Estuvieron presente congresales de diferentes ciudades de la provincia y los dirigentes: Juan Manuel Rossi (presidente), Ana Laura Klug, Lucas Marcos, Fernanda Sanzberro, Daniel Narducci, Franco Barsotti y, por las juventudes, Sofía Gan y Santiago Haddad, entre otros.