El Vecinalismo quiere conformar un partido provincial para disputar espacios en la Legislatura

Dirigentes vecinalistas de distintos puntos de la provincia retomaron el objetivo de conformar un espacio provincial que les permita trascender la política local.

Recientemente, a través de su página en Facebook, desde el espacio señalaron: “Proponemos la conformación de un espacio provincial con espíritu vecinalista”.

Si bien en algunas ciudades decidieron mantenerse en el ámbito local, la mayoría se sumó a la iniciativa que ahora los encuentra en plena campaña de afiliación. “La idea es tener una herramienta electoral que nos permita competir por juntas de gobierno. Hoy no tenemos esa posibilidad provincial porque piden que sea un partido distrital. También, por qué no, luchar por cargos legislativos. Varios movimientos locales tienen fuerza en su departamento y tienen la pretensión de disputar la senaduría”, explicó el colonense Mauro Godein a El Entre Ríos.

Uno de los máximos referentes del Vecinalismo en la provincia, el intendente de Oro Verde, Oscar Toledo, se pronunció el año pasado en el mismo sentido y consideró que es necesario encarar una reforma política en Entre Ríos.

“Somos la tercera fuerza política en la provincia, tenemos que empezar a trabajar despacito para tener candidatos a senadores y diputados y por qué no un candidato a gobernador más adelante”, había dicho Toledo.

Los partidos vecinalistas tuvieron un buen desempeño en la provincia en las elecciones de 2019, consiguiendo unas 14 intendencias entrerrianas. En esta oportunidad, de cara a 2023, hablaron de conformar un espacio provincial que les permita llevar candidatos propios a la Legislatura en sus boletas.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.