Emanuel Gainza habló de “malas interpretaciones” y “clima hostil” tras las acusaciones en su contra

El exconcejal y precandidato a intendente de Paraná Emanuel Gainza rompió el silencio tras las críticas de distintos sectores, particularmente dirigentes del oficialismo y organismos de derechos humanos.

“Para poner un punto final, abro hilo a partir de las equivocadas interpretaciones que se suscitaron en torno a mis dichos en el programa emitido por Canal 9″, dijo el dirigente del PRO, quien buscó aclarar sus dichos que generaron denuncias por presuntas tareas de inteligencia ilegal en barrios de Paraná.

Fue en una entrevista con el programa Cuestión de Fondo, emitida la semana pasada, que el exconcejal y precandidato a intendente de Paraná admitió que “hay un grupo de policías, que son voluntarios, que trabajan en nuestro equipo” que realizan este tipo de tareas de inteligencia.

Gainza dijo que esos profesionales de seguridad, por fuera de las tareas institucionales, piden el DNI y “se los pasamos a los policías para ver que hagan algún tipo de filtrado o inteligencia”, con el objetivo de conocer si esas personas tienen antecedentes o denuncias, particularmente vinculadas al narcotráfico.

“Quiero aclarar que, con el objetivo de evitar que personas vinculadas al delito se acerquen a nuestra red de trabajo social con niños y adolescentes de Paraná, es que, bajo la mirada profesional de expertos en seguridad, tomamos distintas medidas prevención“, aclaró.

“Lamento que se haya generado este clima hostil alrededor de un tema que debería encontrarnos trabajando juntos: ponerle un freno al avance de la inseguridad y del narcotráfico en Paraná. Si mis expresiones dieron lugar a estas acusaciones o a interpretaciones equivocadas, pido mis más sinceras disculpas”, concluyó.

Las afirmaciones de Gainza, que se viralizaron este lunes, generaron repudios de concejales y diputados del oficialismo, como así también de funcionarios y organismos de derechos humanos.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.