Gaillard cruzó a quienes rechazaron el acuerdo: “No podemos estar en una guerra de egos”

La diputada nacional entrerriana Carolina Gaillard (Frente de Todos) se refirió a la sesión donde la Cámara baja aprobó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y en ese marco criticó con dureza a sus pares que rechazaron el texto impulsado por el gobierno, entre ellos, el entrerriano Tomás Ledesma.

Gaillard fue una de las diputadas cercanas al presidente Alberto Fernández que avaló el acuerdo, junto a sus pares entrerrianos Marcelo Casaretto y Blanca Osuna. Gracias al acompañamiento de Juntos por el Cambio el proyecto pudo obtener la media sanción, aunque en el oficialismo se recibió con desagrado el voto negativo de parte de la bancada oficialista, cuando se especulaba con al menos una abstención.

“Nosotros no discutimos si estamos de acuerdo o no con el Fondo”, destacó la diputada, en respuesta a sus compañeros. “No había una alternativa posible al acuerdo con el FMI, la alternativa era el default, y consideramos que era mucho peor”, dijo.

“Yo no comparto la posición de compañeros que votaron en contra y son parte del gobierno. Si uno es parte del gobierno tiene que acompañar la decisión del Presidente. Somos todos parte de este gobierno. No me parece que estuvo bien la decisión de muchos compañeros. Es un tema que tendrá que resolver el Presidente con la vicepresidenta”, consideró en diálogo con Tarea Fina (Radio Ciudadana Concordia).

Gaillard sostuvo que el actual momento “requiere de mucha madurez”, por el difícil contexto en que le tocó gobernar a Alberto Fernández, y considera que la actitud de La Cámpora y otros sectores debilita al gobierno. “No podemos estar en una guerra de egos y posicionamientos, hay que acompañar y fortalecer al Presidente”, remarcó la legisladora.