Las modificaciones que propuso Osuna al proyecto de transferencia de los terrenos del Puerto de Paraná

La Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción este jueves a la iniciativa que dispone a favor de la Municipalidad de Paraná el terreno denominado “Delegación Paraná Medio”, ubicado en el Puerto de la capital entrerriana. Fue con 209 votos afirmativos, tres afirmativos y cero abstenciones.

La diputada Blanca Osuna (Frente de Todos), autora de una de las iniciativas, propuso en la sesión una modificación al proyecto, señalando que “las transferencias en zonas portuarias se han transformado muchas veces en lugares preciados de negocios inmobiliarios”, aunque aclaró que “no va a ser este el caso”.

Entre las modificaciones al artículo segundo, según pudo corroborar Bicameral, se propuso que este proyecto de “regeneración urbana” tenga un “enfoque de participación ciudadana y preservación del patrimonio”.

Además, se precisó que lo que se buscará es “garantizar el libre acceso al río, respetando el patrimonio material e inmaterial” de los terrenos y el espacio portuario.

A su vez, se dispone el otorgamiento de un área para el desarrollo de las actividades de la Dirección Nacional de Vías Navegables, como así también del personal del Sindicato de Dragado y Balizamiento, uno de los actores que alzó su voz contra algunos puntos del proyecto.

Producto de estas modificaciones propuestas en el recinto, se demoró la votación del proyecto, que finalmente recibió acompañamiento de los diputados algunos minutos después de lo estipulado.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.