Media sanción al proyecto para enseñar Lengua de Señas a fuerzas de seguridad

El Senado entrerriano dio media sanción a un proyecto de ley a través del cual se incorpora de manera obligatoria la enseñanza de Lengua de Señas Argentina (LSA) a la currícula de formación de los institutos y escuelas de fuerzas de seguridad de la provincia. La iniciativa fue promovida por el legislador Marcelo Berthet (Frente Creer – San Salvador) y se trató en la 16º sesión ordinaria del cuerpo, celebrada el miércoles.

La norma prevé que las cátedras de enseñanza de LSA serán cubiertas por concursos, en los que podrán participar egresados y egresadas de la carrera de Tecnicatura Universitaria de Lengua de Señas Argentina (TULSA) y personas que acrediten conocimiento y ejercicio de la docencia en LSA.

En otro orden, los senadores dieron sanción a una ley presentada por el diputado justicialista Gustavo Zavallo, a través de la cual la provincia adhiere a la Resolución 70/1 de la ONU, denominada “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”. Allí se plantean 17 objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

En el mismo sentido, la Cámara Alta dio sanción al proyecto de Ley del diputado Reynaldo Cáceres y de sus pares Vanesa Castillo, Mariana Farfán, Silvia Moreno, Paola Rubattino y Carmen Toller (Frente Creer) por el que la provincia de Entre Ríos adhiere a la Ley Nacional Nº 26.606, por el que se instituye al mes de Octubre de cada año, como mes nacional de concientización sobre el “Cáncer de mama”.