Pedro Galimberti envió un mensaje tras la derrota en Córdoba: “A Juntos por el Cambio no le sobra nada”

Luego de la derrota de la oposición en Córdoba capital, el precandidato a gobernador Pedro Galimberti volvió a enviar un mensaje a la dirigencia nacional, que este domingo viajó a la capital cordobesa animada por los datos de las encuestas y se encontró con una inesperada caída.

La elección de Córdoba pone de manifiesto que a Juntos por el Cambio no le sobra nada. Cada territorio tiene particularidades. El que no suma sólo resta. Lo advertimos luego de la elección provincial de Córdoba. Los resultados hoy lo confirman. Las encuestas no ganan elecciones”, advirtió.

El mensaje tiene principalmente dos destinatarios: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quienes le negaron al radical el “pegado” en sus boletas, por lo que deberá competir con lista corta en Entre Ríos.

La situación reavivó la polémica que se generó tras la visita de Patricia Bullrich a Paraná, cuyas declaraciones no cayeron bien en el sector de Entre Ríos Cambia.

Al igual que sucedió con la visita de Horacio Rodríguez Larreta, el otro precandidato a presidente del espacio, Bullrich aclaró por qué le negó el pegado a Galimberti, el radical que también aspira a la gobernación y enfrentará a Frigerio en las PASO. “Tenemos que trabajar en quien es el mejor candidato y será el mejor gobernador. Como fuerza política lo elegimos a Rogelio hace mucho tiempo”, sugirió la precandidata, quien luego agregó: “Tenemos todo el respeto por Galimberti, pero nos hubiera gustado que se sume”.

Esas declaraciones cayeron mal en el sector de Galimberti, y no se la dejaron pasar. Quien se encargó de responderle fue Ana D’Angelo, precandidata a vicegobernadora del sector. “Es un atrevimiento invitar a sumarse a Pedro Galimberti, dos veces intendente de Chajarí, diputado nacional, un dirigente que hace años recorre la provincia con una propuesta de cambio para Entre Ríos”, aseguró.

Con esta escalada, resulta una incógnita cómo se unificará Juntos por Entre Ríos tras las PASO, y qué estrategias deberá adoptar Frigerio para captar los votos que irán al otro precandidato de su espacio.