Piden el juicio político de dos ministros nacionales

Un grupo de diputados de Juntos por el Cambio encabezados por Gerardo Milman presentaron un proyecto de resolución pidiendo el inicio del tratamiento de juicio político contra los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Mujeres, Género y Diversidad, Elisabeth Gómez Alcorta. ¿El motivo? La reunión que mantuvieron el martes 18 de enero con la dirigente social Milagro Sala, presa y condenada en la provincia de Jujuy.

El proyecto adjudica a los citados funcionarios la causal de “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones”, y además de Milman, lleva las firmas de Alberto Asseff, Fernando Iglesias, Mónica Frade, Graciela Ocaña, Jorge Rizzotti, Ana Clara Romero, Francisco Sánchez, Alfredo Schiavoni y Héctor Stefani.

Milman les atribuye a ambos ministros haber violado el artículo 109 de la Constitución Nacional, que dice que “en ningún caso el presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas”.