Piden que se reembolsen días descontados por paro en Paraná

En la última sesión del Concejo Deliberante de Paraná, la concejal Desiree Bauza (PRO), presentó un Proyecto de Resolución solicitando se realice el reembolso de los descuentos practicados a empleados del municipio en virtud del paro llevado adelante por las entidades gremiales los días 4 y 5 de noviembre.

“Los gremios que los representan informaron de manera formal, por escrito, al Ejecutivo Municipal y a la Presidencia del HCD, cumpliendo de esta manera con los requisitos. Cabe además mencionar que durante la medida de fuerza quedaron guardias pasivas en cada dependencia municipal por lo cual la medida no afectó al correcto desarrollo y funcionamiento de las actividades institucionales”, remarcó la edil.

Bauza consideró que el gobierno de Adán Bahl “vulneró” un derecho -el de la huelga- que es reconocido constitucionalmente: “Estamos ante una violación de las normativas municipales vigentes que contiene el Decreto 737/14 y el Decreto 1448/90. Esta presentación no prosperó porque el oficialismo claramente discursa el acompañamiento en los reclamos y la lucha de los trabajadores, pero no la profesa. Sin dudas las chicanas políticas, que son a menudo cuando la oposición no está de acuerdo, fueron el plato caliente de los concejales oficialistas. Sin embargo, lo único que obtuvieron es dejar en evidencia el no acompañamiento a un reclamo legal y contradecir nuevamente las banderas que enarbolan”.

Para finalizar, la concejal del PRO apuntó: “Tuvieron la posibilidad de demostrar gestualmente el acompañamiento a quienes cada día desempeñan su función dentro de la Municipalidad de Paraná, pero claramente no está dentro de su agenda y si lo está es sólo con fines políticos. Los concejales somos representantes de los ciudadanos y vecinos de Paraná, los empleados también son ciudadanos y vecinos con derechos adquiridos, los cuales deben respetarse”.