Qué dice el proyecto sobre Etiquetado Frontal de Alimentos que se debatirá en Entre Ríos

Las comisiones de Salud Pública y Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos se reunirán este jueves desde las 9 horas para debatir un proyecto que propone adherir a la Ley Nacional 27.642, denominada de Etiquetado Frontal, respecto a todos los alimentos que sean elaborados y/o comercializados en territorio provincial.

El proyecto de ley fue presentado hacia fines de febrero por la diputada provincial Paola Rubattino (Frente CREER) y cuenta con acompañamiento de la bancada oficialista.

La iniciativa habla de “todos los alimentos que sean elaborados y/o comercializados en el Territorio de nuestra Provincia” para la aplicación de la normativa.

Según la autora, la ley “nos otorga una herramienta eficaz para dotar al consumidor respecto de la información necesaria, sobre la composición nutricional de un alimento y en su caso, las consecuencias que ello podría eventualmente tener sobre su salud y la de sus afectos a cargo”.

Respecto a la necesidad de la adhesión, el proyecto señala: “Entendemos que ante la confusión de si es necesaria o no, una norma de adhesión, por el principio de Organización Federal, consideramos que sí, máxime cuando pueden existir productos como los mencionados por la referida normativa, que eventualmente pueden ser fabricados y comercializados en nuestra provincia”.

La Ley Nacional

La Ley Nacional Nº 27.642 fue aprobada el 12 de noviembre de 2021 y otorga herramientas al consumidor respecto de la información necesaria sobre la composición nutricional de un alimento y, en su caso, las consecuencias que ello podría eventualmente tener sobre su salud.

Con esta norma nacional se busca prevenir el consumo excesivo de azúcares, grasas y sodio, lo cual se asocia a las enfermedades no transmisibles que más afectan a la población: el sobrepeso u obesidad, la diabetes, la hipertensión arterial y las enfermedades vasculares, cardíacas, cerebrales y renales.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.