Quiénes son los precandidatos del peronismo que buscarán disputar la intendencia de Paraná

A menos de un mes del cierre de listas, el peronismo comienza a mostrar sus cartas para los distintos cargos que se disputarán en las elecciones unificadas de este año, buscando hacerse fuerte a partir de los gobiernos locales, uno de los puntos más débiles del armado de Juntos por Entre Ríos.

La capital provincial es, en este sentido, una de las peleas más importantes que se darán. La buena imagen del intendente Adán Bahl otorgaba al oficialismo buenas chances de reelección, pero su decisión de pelear en la provincia abrió nuevamente el juego en Paraná.

De todos los precandidatos, quien más respaldos recibió fue la ministra de Gobierno, Rosario Romero. Desde el sector del diputado provincial José Cáceres se manifestaron por su precandidatura, y cuando se lanzó recibió saludos desde distintos sectores.

Bahl, sin embargo, está dispuesto a habilitar la disputa interna y dejar jugar a todos, pegando la boleta con su propuesta provincial.

Otro de los precandidatos es Nicolás Mathieu, exsecretario de Juventud a nivel provincial y exsecretario de Desarrollo Social a nivel local. El dirigente salió del gobierno de Bahl en el marco de un reordenamiento del gabinete, y desde entonces habían cortado el diálogo. Recientemente, Mathieu lanzó su campaña y retomó la comunicación con el intendente, a pesar de que su candidatura responde al sector de Enrique Cresto, que aún define si dará la disputa interna o no a nivel provincial.

Cuando se conozca el panorama nacional, dicen desde el crestismo, se terminará de definir el escenario provincial y las disputas locales.

Por otro lado, el sector del diputado Julio Solanas impulsa a Gustavo Guzmán, exdiputado provincial y titular del PJ en Paraná. El espacio lanzó la campaña hace varias semanas y viene abriendo locales en distintos sectores de la ciudad. Hasta el momento aseguran que darán la disputa interna.

Por último, desde el Movimiento Evita impulsan a Sandra Cislaghi, completando el cuadro de los precandidatos del peronismo en la capital entrerriana.

El exsecretario de Trabajo y excandidato massista, Fernando Quinodoz, también lanzó su precandidatura por el sector de Sergio Urribarri. Se presume que el espacio no será integrado al esquema oficialista y jugará por fuera, aunque hasta el momento no hay definiciones concretas. El exgobernador está interesado en ingresar a la Cámara de Diputados en el próximo período y podría hacerlo con una lista propia, en momentos donde acentuó sus críticas a Gustavo Bordet y Bahl. Esa decisión modificará el cuadro de las disputas locales.