El exgobernador Sergio Urribarri, dispuesto a dar la pelea electoral a pesar de la cláusula constitucional que le impide ir por un tercer mandato, sigue avanzando con su armado político de cara a las próximas elecciones. En horas de definiciones, mientras se espera conocer la decisión del gobernador Gustavo Bordet respecto a si desdoblará o no los comicios en Entre Ríos, el exmandatario realiza movimientos que muestran cuál es su armado en algunas localidades.
A pesar de la cláusula constitucional que le impediría competir por la gobernación, Urribarri realizó un planteo buscando la habilitación para ir por ese cargo.
Según trascendió en las últimas horas, esa solicitud no sería aceptada. Sin embargo, el exgobernador avanza en su armado político y desde allí podría buscar una banca en la Cámara de Diputados de la provincia con otro precandidato a gobernador, según confiaron fuentes del sector.
Uno de los dirigentes que se consolida en el armado de Urribarri es Fernando Quinodoz, excandidato a intendente por el Frente Renovador en 2015. El fin de semana encabezó un acto en la seccional 9° de Paraná junto a Mauro Urribarri. “Pudimos compartir cual es el modelo de provincia y de municipio que desde este espacio podemos ofrecer a los entrerrianos y paranaenses”, dijo, en medio de carteles que respaldaban su candidatura.

Además, en las últimas horas se supo que el exdiputado nacional Lautaro Gervasoni renunció al cargo de tesorero del Partido Justicialista para asumir como apoderado de Compromiso Federal. Según informó APF, se trata del espacio político que promueve la candidatura del exgobernador Urribarri. El oriundo de Tala llegó al Congreso de la mano de Urribarri y, tras su salida, tuvo un acercamiento a Bordet, integrándose a su gobierno.
Este movimiento, se especula, da la pauta de que el sector analiza competir por fuera del PJ, en caso de que no se habilite la competencia interna o no puedan arribar a una lista de consenso.
Mientras tanto, la dirigencia política aguarda hasta este jueves, fecha límite para definir si las elecciones se desdoblan en Entre Ríos. En caso contrario, los cargos provinciales y locales se votarán junto con los nacionales, en agosto y octubre.