Se acerca el plazo para la presentación del proyecto de Ley de Agroquímicos en la Legislatura

La última semana de septiembre podría ingresar en la Legislatura de Entre Ríos un nuevo anteproyecto de Ley de Agroquímicos, tal cual lo anunciado recientemente desde el gobierno provincial.

Cabe recordar que el 10 de septiembre el ministro de Economía y Producción, Hugo Ballay, se reunió con referentes provinciales de la Mesa de Enlace y les anunció que próximamente se presentará un nuevo proyecto de Ley de Agroquímicos o “Ley de Fitosanitarios”, como lo llamaron desde el gobierno, que será “superador”.

Ballay informó la solicitud del gobernador “para enviar a la Legislatura provincial, antes del 30 de septiembre, el proyecto de ley de Fitosanitarios, al cual consideramos superador”, y “cuyo borrador estará a disposición de la Mesa de Enlace”.

El gobernador Gustavo Bordet había confirmado a principios de año que en 2022 insistiría con un proyecto para que la Legislatura finalmente regule el uso de fitosanitarios en la provincia, aunque hasta el momento no hubo avances.

“La Legislatura es el ámbito en el que debe establecerse una ley que regule el uso responsable de los agroquímicos y que reemplace el decreto actual. Evidentemente esa ley no fue posible, con lo cual voy a enviar desde el Ejecutivo un proyecto cuyo espíritu deberá ser el amplio consenso de todos los sectores, pero con una premisa inobjetable: la salud de las personas”, había adelantado Bordet en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Se trata de un proyecto que interesa a oficialismo y oposición, luego de varios intentos fracasados en avanzar con una normativa al respecto en los últimos años.

Si se cumple el plazo anunciado por el gobierno provincial, el nuevo anteproyecto debería ingresar a la Legislatura antes del viernes 30 de septiembre, iniciando así su tratamiento en comisión.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.