Stratta entregó aportes a organizaciones comunitarias

La vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, compartieron la entrega de aportes, por seis millones de pesos, a 56 organizaciones comunitarias y sociales de Paraná seleccionadas en el marco de los programas Mejor es Hacer y Poder Popular. La diputada provincial Stefanía Cora y la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias del municipio de Paraná, Eliana Ramos, también compartieron la actividad junto a la presidenta del Complejo Comunitario del barrio Mitre, Sandra Guevara, donde se realizó la actividad.

“El acompañamiento del Estado siempre es muy importante”, dijo la vicegobernadora Laura Stratta al inicio de su discurso, destacando la importancia de “la escucha atenta” de los programas Mejor es Hacer y Poder Popular.

En este sentido, consideró que “el Estado, a partir de la escucha atenta, puede concretar los proyectos y sueños. Es decir que, para quienes creemos que la política repara y transforma, estos programas son el mejor reflejo del diálogo y la articulación entre el Estado y la sociedad civil”. Seguidamente, valoró “las tareas comunitarias porque siempre cumplen una función social trascendente y fortalecen el tejido social”.

Para Stratta es necesario “seguir tejiendo redes y construyendo experiencias colectivas”. “Por eso me alegra muchísimo que estas políticas, que se pensaron en gestiones anteriores, se sostengan en el tiempo”, aseveró, tras subrayar que “las políticas que hacen bien a la comunidad y contribuyen al desarrollo social y humano hay que sostenerlas y defenderlas con acciones y en el territorio”.

Luego, la vicegobernadora manifestó la alegría de compartir este momento junto a referentes de instituciones y organizaciones de Paraná: “Estar hoy acá es como volver a mis raíces, es parte de los procesos que tiene que ver con la economía social, con la lucha por la igualdad y con ampliar derechos”.

Por último, Stratta resaltó: “El gobernador Gustavo Bordet le da muchísima importancia a la agenda social”. Y agregó: “Que haya un gobierno que tenga preponderancia en la agenda social y pública, es una definición política que tenemos que defender y sostener. Porque no todos ni todas defienden nuestros derechos. Por eso las y los invito a seguir trabajando, a seguir tejiendo redes, y a seguir transformando la realidad para que sea un poco mejor cada día”.

Por su parte, Paira valoró: “Es un momento importante para nosotros desde el Estado, porque estos 56 proyectos que acompañamos con recursos provinciales son una muestra del enorme compromiso y solidaridad de nuestra comunidad. Estos programas son parte de la escucha del ministerio a las demandas del territorio, muchas veces un primer paso para la confirmación de proyectos productivos, y son, sobre todo, un aprendizaje continuo de la mano de las acciones que se llevan adelante en la comunidad”.

“Seguimos trabajando, tal como lo marcan el gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta, con abordajes integrales estando presentes en todas las localidades, fundamentalmente en materia de accesibilidad de derechos”, agregó la ministra.

Al dar la bienvenida, Sandra Guevara expresó: “Trabajamos en articulación con los programas del Estado en el territorio, y siempre agradecemos al Ministerio de Desarrollo Social que nos acompaña continuamente desde hace años. También estamos acompañando los procesos de las organizaciones que recién comienzan, para que no tropiecen con obstáculos con los que nosotros tropezamos en nuestra experiencia. Nos sentimos totalmente orgullosos de todo lo que hicimos y el equipo que está trabajando. Muchas gracias por todo, esta es la casa de todos, sabemos que después de la pandemia la situación comunitaria se puso difícil pero acá estamos para ayudar”.