Tras su cruce con Lucía Varisco, Acosta quiere reglamentar los homenajes en la Cámara de Diputados

La diputada provincial Ayelén Acosta (PRO – Juntos por el Cambio) presentó un proyecto de ley que propone modificar el Reglamento de la Cámara de Diputados de Entre Ríos para reglamentar el turno de los homenajes en el recinto.

El proyecto, que podría parecer de poca significancia, debe ser enmarcado en el conflicto que la legisladora mantuvo días atrás en el recinto con la diputada Lucía Varisco (UCR – Juntos por el Cambio), cuando hubo un fuerte cruce motivado por declaraciones de la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien es referente política de Acosta.

La situación generó incluso que la pareja de Acosta, Walter Klix, deba retirarse del recinto por presunto hostigamiento a Varisco, y durante los días siguientes estuvo muy cerca la posibilidad de una ruptura en el interbloque opositor.

De acuerdo al proyecto al cual accedió Bicameral, los homenajes no podrán durar más de 30 minutos en total y serán de cinco minutos en cada caso, debiendo ser “puestos en conocimiento de la Presidencia con una antelación de dps horas” como mínimo antes del inicio de la sesión.

“Los homenajes podrán referirse a personas u hechos (sic), debiendo los oradores circunscribirse al objeto del homenaje; la Presidencia deberá llamar al orden al orador que no cumpla con lo aquí normado”, señala el proyecto.

En los fundamentos, el proyecto no menciona el reciente hecho que motivó el proyecto, aunque de algún modo hace alusión: “Hemos presenciado homenajes que comienzan hablando de un hecho o persona y concluyen con otro tema traído a colación en forma forzada y que poco o nada tienen que ver con el homenaje original”, argumenta.