Gustavo Bordet y Blanca Osuna se diferenciaron al momento de la jura en la Cámara de Diputados

Los cuatro nuevo diputados nacionales entrerrianos, electos en las elecciones generales del 22 de octubre, juraron de manera separada este jueves en el recinto de la Cámara baja. Por un lado, Gustavo Bordet, Francisco Morchio y Beltrán Benedit utilizaron una fórmula común al momento de la jura, en tanto que la reelecta Blanca Osuna lo hizo por su lado inmediatamente después.

Los tres diputados varones, que integrarán bloques distintos, coincidieron en su jura por “Dios, la Patria y los Santos Evangelios”.

Osuna, en tanto, no lo hizo por los Santos Evangelios, sino por Dios y la Patria, y luego agregó: “Por Memoria, Verdad y Justicia. Por los 30 mil. Sí, juro”.

A pesar de esta diferencia de criterio, los dos peronistas entrerrianos compartirán bancada junto a Tomás Ledesma y Carolina Gaillard, en un bloque justicialista que supera los 100 legisladores. Así se acordó esta semana, sellando la continuidad de Germán Martínez como presidente de bloque.

Morchio, en tanto, se integrará al bloque de centro que algunos gobernadores de Juntos por el Cambio, mayoritariamente del PRO, formarán en la Cámara. Según trascendió, esta bancada se llamará Cambio Federal y será presidida por un hombre de experiencia en ambas cámaras: Miguel Ángel Pichetto.

El bloque estará integrado por peronistas disidentes, PRO, GEN y legisladores que responden a gobernadores de diversas provincias. Lo compondrán Pichetto, Emilio Monzó, Nicolás Massot, Ricardo López Murphy y Margarita Stolbizer, entre otros.

Benedit, que debuta como legislador, será parte de La Libertad Avanza, el bloque oficialista que responde a Javier Milei.